El Real Madrid vuelve a citarse con la historia. Victoria frente al Bayern que le lleva a otra final de la Champions.

El Real Madrid vuelve a citarse con la historia. Victoria frente al Bayern que le lleva a otra final de la Champions.
Goles de Joselu.
Davies para el Bayern.

La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia adelante. Sören Aabye Kierkegaard (1813-1855) Literato y filósofo danés.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este minúsculo rincón de madridismo. A ver, no te lo voy a negar, por aquí estamos muy contentos, como no podía ser de otra forma. Si a lo largo de este texto no consigo transmitirte esa alegría desbordante, es porque estoy reventao. No puedo con mi alma. Literalmente estoy derrengado, exhausto y consumido. Quizá te puedo decir sin temor a equivocarme mucho que a mí el Real Madrid me da la vida … pero un día me la va a quitar.

(www.realmadrid.com)

He acabado consumido por los nervios, los de antes, los de durante y los de después. Exhausto hasta el punto de haberme tenido que sentar un rato en un banco de la calle para intentar coger un poco de aire y poder llegar hasta el parking. Y derrengado como si hubiera tenido que descargarme yo solo un tráiler de fruta en Mercamadrid. Yo no sé cómo habrán acabado los nuestros, pero estoy seguro que tan cansados como yo, im-po-si-ble.

En fin, vamos a lío a ver si puedo contarte algo antes de que me duerma.

Actores secundarios

Te lo confieso: en las entregas de premios cinematográficos, la categoría que más que gusta es la de actores de reparto. Y es así porque creo que suelen ser los más difíciles de interpretar. Los actores protagonistas tienen por lo general papeles hechos a su medida y para su lucimiento, que no digo que sean fáciles de interpretar, no me malinterpretes (guiño, guiño), pero que con poquito, lucen mucho.

En cambio el actor de reparto, el mal llamado actor secundario, es en muchas ocasiones el que sujeta la trama, el que hace y consigue que papel del protagonista luzca aún más. Es como el villano que termina haciendo más bueno aún al héroe de turno. Y es el, en muchas ocasiones, gran olvidado cuando nos ponemos a hacer sinopsis y críticas de películas.

(www.realmadrid.com)

Seguramente por la misma razón, tengo también debilidad por todas aquellas personas que en su trabajo callado y a veces bastante ingrato, son el pegamento de un Departamento o incluso de una empresa. Son los que siempre están cuando se les necesita, los que siempre tienen un conocido que puede ayudar a resolver cualquier problema, los del déjame que llame a fulano o, sobre todo, los del déjalo en mis manos que yo me ocupo. Si, lo reconozco, a veces leo esto y parece que me estoy mirando en el espejo (un poquito de autopromoción de vez en cuando no hace mal a nadie).

Hace muchos años, mi madre tuvo y problema en los oídos y necesitaba de una operación, que no llegaba nunca por vete a saber tú qué cosas pasaban y pasan a veces en la sanidad pública. Entre mi padre y mi abuelo llamaron a varias puertas para intentar agilizar el tema, centrándose en las «alturas» (médicos, algún director general y muchos funcionarios de alto rango) … todo en balde. Hasta que mi abuelo recurrió a la hija de una clienta suya que trabaja de enfermera en el Hospital Puerta de Hierro. No hizo falta nada más: en 10 días mi madre estaba pasando por el quirófano.

Pues lo de Joselu Mato (pongo y recalco aquí el apellido para que mi mujer se sienta orgullosa) viene a ser más o menos lo mismo: nunca será el actor principal de una película, siempre estará a la sombra de alguien y siempre será el eterno cuestionado, el que recibirá frase del tipo sí, es bueno, pero prefiero a (especifique aquí a su jugador fetiche favorito).

Eso sí, siempre que sea requerida su ayuda, ahí estará. En forma y disponible para lo que sea menester. Hoy se le requirió para, tócate los güevos María Manuela, remontar un partido contra el Bayern de Munich; y no un partido cualquiera, si no la vuelta de una semifinal de Champions con su equipo eliminado. Eso sí, le dieron 9 minutazos, que tampoco era cuestión de ponérselo muy difícil.

(www.realmadrid.com)

Pues el bueno de Joselu ha marcado dos goles como dos soles y en ambos haciendo lo que mejor sabe hacer: estando en el área y atento a cualquier circunstancia de la que poder sacar tajada. En el primero ha sido aprovechando el único fallo de Neuer en toda la eliminatoria. Y el segundo aprovechando un centro de Rudiger después de un barullo en el área.

No creo que merezca la pena siquiera mencionar a todos aquellos que no sólo criticaron su fichaje (algo perfectamente lícito) sino que hicieron chanza de ello. A todos ellos únicamente contarles que en el 2022 Joselu acudió como un aficionado más a París para ver la conquista de la 14a y que ahora, dos añitos después, ha sido fundamental para que el equipo llegue a Londres en busca de la 15a. Honor y gloria para este pedazo de futbolista.

El Bayern

Al igual que en la excelente película protagonizada por Clint Eastwood, los alemanes cometieron dos errores en la noche de hoy. Los que intentaron tomarse la justicia por su mano con el bueno de Clint, cometieron el primer error ahorcando a un hombre inocente y el segundo no acabando con su vida. Errores fatales como el propio Eastwood se encargó de demostrar.

Pues básicamente fueron estos los mismos errores que cometió el Bayern. Primero con las continuas pérdidas de tiempo cuando se pusieron cero a uno, que encendieron aún más si cabe al Bernabéu, en vez de, segundo error, intentar cerrar el ataúd con unos buenos clavos. Tuchel incluso quitó a Kane, que había sido su mejor jugador, que yo pensaba cómo se nos ocurra empatar y llegar a la prórroga, a ver quién te mete luego los goles, Thomas, querido.

En resumen, que llegas al minuto 85 con la eliminatoria en tu mano, eres es jodido Bayern de Munich, la personificación futbolística de la eficacia alemana, tienes todo a tu favor .. y unos minutos después estás en los vestuarios, debajo de la ducha, y eliminado sin saber cómo ha sido … pues lo que ha pasado se llama Real Madrid, no hay más.

El mejor del mundo

Fue el mejor en la ida y ha sido el mejor en la vuelta. Todo lo que ha hecho hoy durante el partido, pero especialmente en la segunda parte, ha sido histórico. Cada vez que cogía el balón en tres cuartos encaraba a los rivales … y se iba de ellos. De uno, de dos, de tres y de los que hicieran falta. Todos iban cayendo en sus redes uno detrás de otro. Él sólo le ha metido tantísimo miedo al Bayer que lo ha tenido hundido prácticamente en su área por el miedo que tenían a salir hacia adelante y verse superados por el brasiniño.

(www.realmadrid.com)

Vinícius José Paixao de Oliveira Júnior es ahora mismo el mejor jugador del mundo, y con mucha distancia sobre los siguientes. Únicamente alguien que no vea fútbol o que lo vea entrecerrando los ojos como si estuviera viendo el Canal+ en sus inicios un viernes cualquiera de madrugada, puede ponerlo en duda. Para todo lo demás, Vini Jr. Este tío es una barbaridad de futbolista … y todavía parece que no ha alcanzado su techo.

Acabando

A ver, antes de que me critiques por no hablar de la jugadita del final del partido, vamos a mojarnos. Vista las repeticiones sí que creo que es fuera de juego. Pero también creo que el linier se precipita al levantar la bandera y el árbitro al pitar. Perfectamente, al igual que hicieron con el segundo gol de Joselu, podían haber dejado finalizar la jugada y luego revisarla … si es que hubiera acabado en gol.

Y utilizo el condicional para hablar del posible gol porque los más perjudicados por la precipitación del equipo arbitral son Militao y Lunin, que se paran en el momento en que oyen el silbato, justo antes antes de que Muller asista a De Ligt. Los alemanes celebran un gol sin nadie al otro lado, como si estuvieran jugando una pachanga ellos solos. Dicho de otra forma: si oyes a alguien decir «gol anulado» … no te lo folles o, en su defecto, usa un condón bien gordo.

En fin, que el próximo 1 de junio viviremos una nueva final de Champions, Copa de Europa, o como tengas a bien llamarlo. Por si te interesa tengo un amigo que la llama «el torneito ese del Madrid». Volveré a jugar y me apuntaré al sorteo de entradas y, para no perder la costumbre, volveré a quedarme en casa y a las puertas de asistir a una final. En fin, mientras los que se queden a las puertas no sean los nuestros, lo daré por bien empleado.

Un abrazo, madridista. Disfruta tú que eres joven. Yo me voy a ver si descanso un rato.

(www.realmadrid.com)

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.


Última Hora

Muncipios


Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol