El Real Madrid lo vuelve a hacer. La 15 ya está aquí.

El Real Madrid lo vuelve a hacer. La 15 ya está aquí.
Goles de Carvajal y Vini Jr.

¡Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino. Ludwig van Beethoven (1770-1827) Compositor y músico alemán.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido a este divertido, animado, alborozado, risueño, sonriente, jocoso, jubiloso, gracioso, chistoso, festivo, bromista, jaranero y vivaracho, rincón de madridismo. Y todo porque nuestro Real Madrid lo ha vuelto a hacer una vez más … y van 15. Y el caso es que todavía habrá quien siga hablando de suerte o casualidad … perdónalos, Señor, porque no saben lo que dicen.

(www.realmadrid.com)

Si les hiciésemos caso habría que decir aquello de que la 15 ha venido y nadie sabe cómo ha sido. Pero sí, sí que sabemos cómo y por qué ha sido, y también lo saben ellos, por supuesto. En fin, vamos al lío que tengo muchas cosas que contarte.

Desmontando mitos

Lo penúltimo es decir que no nos lo hemos merecido. E intentan convencerte de que merecer ganar algo es hacer 70 minutos a tope y luego desfallecer … que es lo mismo que decir que se merece ganar una carrera el ciclista que ha estado la mayor parte del tiempo escapado y al que el pelotón ha alcanzado a 5 km de la meta. Pues mira, va a ser que no: si te la juegas a correr por encima de tus posibilidades lo más normal es que acabes ahogándote en la orilla.

En eso, en medir los tiempos, no hay nadie en la actualidad como el Real Madrid Club de Fútbol. Saber lo que hay que hacer es importante, saber cómo hay que hacerlo, también … todos en un momento dado nos sabemos la teoría. Pero elegir el momento adecuado para hacerlo, eso, eso sólo está al alcance de los elegidos.

Lo que ha pasado hoy es que el Dortmund del primer tiempo ha jugado mejor que nosotros y en algún momento incluso se ha mostrado netamente superior. No es que nos haya pasado por encima pero sí que nos ha hecho sufrir en el campo, y mucho. Pero … no nos ha matado cuando lo ha tenido en su mano. Por el contrario, en cuanto los nuestros han olido un poquitín de sangre se los han comido con patatas. Insisto: nadie como el Real Madrid detecta estos momentos.

Otra cosa que se suele decir, para mal, de los nuestros es que no tenemos estilo, que no tenemos un patrón definido y que, en definitiva, no sabemos a qué jugamos. Ayer en la previa te contaba que no tenía ninguna rutina preestablecida para estos partidos, pero que precisamente esa falta de rutina era mi mejor amuleto. Pues con el «estilo» de nuestro equipo pasa prácticamente lo mismo. No tener un estilo definido es precisamente nuestro estilo más determinante.

(www.realmadrid.com)

Porque la gran diferencia con el resto de equipos es que somos capaces de ganarles en cualquier estilo y tipo de partido. Si hay que protegerse atrás y salir a la contra, pues nos protegemos y los ganamos al contrataque. Si hay que marear la perdiz, dormir al rival escondiéndole la pelota y soltando un aguijonado cuando nadie se lo espera, pues se hace.

Si hay que volcarse en el área rival buscando rematar centros laterales, pues se hace también. Si no queda más remedio que jugártela a la estrategia con el balón parado, pues se gana con un gol de córner, aunque el que remate levante apenas el 1,75. Si hay que ir a buscar al contrincante hasta su propia área, presionarle, robarle la pelota al borde del área y subir otro gol al marcador … pues se le busca. Faltaría más.

El Real Madrid respeta al fútbol porque asume que no siempre se puede jugar a lo que uno quiere, porque se adapta a la circunstancias y porque sea lo que sea lo que le toque hacer en cada momento se arremanga y se pone manos a la obra. Unas veces, las menos, le sale mal, pero la mayoría de las ocasiones les queda pintiparado. Humildad para hacer lo que toca y seguridad en que todo saldrá bien. No hay más.

Jugadores

A ver, tampoco es que me quiera engañar: todo esto sólo se consigue si tienes los jugadores adecuados. El escudo, el ambiente del Bernabéu, la historia del Club y los aficionados son muy importantes. Incluso el papel del entrenador y de la totalidad del cuerpo técnico también lo son (sobre todo si no te crees que eres uno de los inventores de este juego). Nadie discute esto.

(www.realmadrid.com)

Pero, amigo mío, si los jugadores no dan la talla, de poco o nada sirven estas cosas. Y en la historia del Real Madrid también tenemos ejemplos de esto. No es lo mismo jugar con Courtois que con Bizarri. Ni hacerlo con Carvajal que con Secretário. Con Camavinga que con Drenthe. Con Casemiro, Kroos y Modric que con Gravesen, Pablo García y Altintop. Con Bellingham que con Faubert. Con Brahim que con Cassano. O que jugar con Vini Jr a hacerlo con Edwin Congo. No, como canta Alejandro Sanz, no es lo mismo.

Aprovechemos para hablar de Vini ya que lo hemos nombrado. Lo primero que tengo que decirte que hay una cosa con la que estoy de acuerdo con el antimadridismo: Vini es un inconsciente, pero no el sentido en que lo dicen, claro. El brasileño no tiene conocimiento de las tremendas consecuencias que tienen sus actos. Sigue jugando como si estuviera en la calle en su São Gonçalo natal. Juega para divertirse y se divierte jugando. Y la consecuencia es que él se lo pasa bien y nosotros … nosotros nos lo pasamos muchísimo mejor, si cabe.

La jugada previa al córner que luego supuso el primer gol creo que es el fiel reflejo de esto que te he comentado. No deja de tener su gracia que cuando Vini llegó al equipo se decía de él que era la confusión personalizada. Cuando comenzó a dar muestras de su potencial, la escusa era que no marcaba goles. Cómo ahora también los marca, el tema era criticarle por celebrarlos. Y ahora que es serio candidato a ganar el Balón de Oro, vaya usted a saber qué se inventarán.

(www.realmadrid.com)

Honor también para Thibaut Courtois y un saludo cariñoso y muy afectuoso para todos aquellos que pedían que jugara Lunin la final. No se trataba de minimizar los méritos del ucraniano, cuya temporada ha sido fantástica. Si no de hacer entender al personal que si tienes al mejor en un puesto, pues el mejor tiene que jugar. El belga es el mejor portero del mundo, el mejor que he visto en mi vida y casi con total seguridad el mejor que veré siempre.

No sólo es bueno por lo que para, que es mucho, si no que es aún mejor por lo que les exige a los atacantes: deben hacer al tiro perfecto, al ángulo adecuado y con la potencia y la colocación necesarias para conseguir que este grandullón no llegue siquiera a tocar la pelota. Courtois mete miedo al delantero antes incluso de que se vea con el balón en los pies encarando la portería. No hay nadie que se le acerque ni un poquito.

Historia que tú hiciste

La que hizo D. Santiago Bernabéu viendo que el futuro pasaba por una competición europea de clubes. La que hizo el equipo ganando cinco Copas de Europa consecutivas y una sexta seis años después. La que hizo D. Francisco Gento ganando todas ellas.

La historia que hizo el creativo que creó la mejor campaña de publicidad de la historia, aquella que jugaba con nuestra obsesión y ansiedad por ganar la Copa de Europa después de llevar 30 años sin olerla. Cuando mi buen amigo Alberto me vuelva a preguntar qué es eso del contragafe, le enseñaré este anuncio.

La que hizo Mijatovic 32 años después devolviéndonos al lugar que merecíamos. Y la que hicieron Raúl, Zidane, Sanchís, Hierro, Redondo y muchos otros para mantener esa llama viva y darnos 2 Champions más.

Haciendo historia

Y qué decir de la historia abierta, la que todavía estamos confeccionando, el romance que parece que nunca va a terminarse. La historia de Sergio Ramos, de Cristiano, de Casemiro y de Benzema, de las 3 seguidas, la de las remontadas imposibles y las de nunca darse por vencido.

La historia de Luka, Nacho, Dani y Toni sentándose a la mesa de D. Francisco Gento, palabras mayores. Gento ya no está sólo y encima los que le acompañan son tan madridistas como él. Sólo un madridista puede competir en gloria con otro madridista.

Y qué decir de la historia que siempre le debía una Champions al rival de turno, ya fuera el Atleti, Buffon, Salah o Reus; y que, por lo que sea, nunca se terminaba de pagar porque en ese momento llegaba el Real Madrid para recordar a todo el mundo que el fútbol no le debe nada a nadie y que lo que tienes que hacer es salir al campo y ganártelo.

(www.realmadrid.com)

Historia por hacer

El Real Madrid ha sido el club que más ha ganado en este siglo, en el anterior y en el total; en el formato Copa de Europa y en el formato Champions; en blanco y negro, en technicolor y en HD. Creyendo siempre, no bajando los brazos nunca y sin tener una filosofía de juego. No me digas que no tiene mérito.

Se va Kroos igual que antes se fueron Di Stéfano, Puskas, Gento, Miguel Muñoz, Velázquez, Molowni, Juanito, Santillana, Raúl, Hierro, Casillas, Cristiano y Benzema. Es posible que también se vaya Nacho y el año que viene se irá Luka. Muchos se han ido y muchos más vendrán. Y antes o después perderemos, es ley de vida, pero de lo que nadie debe dudar es de que incluso cuando eso suceda, volveremos. Y lo haremos, si cabe, aún más fuerte.

Disfruta y sé feliz, madridista, y nunca, nunca, nunca des nada por hecho; nunca, nunca, nunca dejes de creer; y nunca, nunca, nunca olvides que eres el soporte vital del mejor Club del mundo.

¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

(www.realmadrid.com)

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.


Última Hora

Muncipios


Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol