El PSOE acusa al PP y VOX de anteponer sus conflictos al interés de los vecinos

El PSOE acusa al PP y VOX de anteponer sus conflictos al interés de los vecinos

Los socialistas de Torrelodones califican el conflicto suscitado en el seno del gobierno local de PP y VOX como “un espectáculo lamentable que han escenificado las dos derechas y que se empezó a gestar prácticamente en el momento en que, a pocas horas de la constitución de la corporación, el PP decidió arrojarse en brazos de la ultraderecha”, argumenta el portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal. El Grupo Socialista pone el foco en las tiranteces entre las dos fuerzas políticas que conforman el actual gobierno local de Torrelodones, que han sido constantes en estos doce meses. 

“Las tensiones comenzaron con la pretendida supresión de los Puntos Violeta de las fiestas, que tuvo que parar la propia alcaldesa, continuaron con el ataque de VOX a la memoria de Mariano Cuadrado y alcanzaron su punto culminante cuando el PP sacó adelante, con la inestimable ayuda de Vecinos, un innecesario puesto de Jefe de la Policía Local”. Tras ‘poner en suspenso’ el pacto con VOX “Almudena Negro en lugar de cerrar esta crisis, que pone en riesgo la estabilidad del Ayuntamiento, prefiere dar una patada para adelante y dejar que pase todo el verano no sabemos a la espera de qué”, apunta Bernal.

MUCHA PROPAGANDA Y POCA GESTIÓN

En estos doce meses de idas y venidas entre PP y VOX ha quedado patente que “los de Almudena Negro se han dedicado a engordar los gastos del Ayuntamiento con continuas campañas de imagen, como las famosas nutrias de peluche que nos costaron la friolera de doce mil euros, aumentar exponencialmente la nómina de asesores, cargos de confianza y puestos de libre designación y dejar de lado la principal misión de cualquier gobernante; solucionar los problemas de los vecinos que, con su voto, les han otorgado su confianza”, resalta Rodrigo Bernal. A juicio de los socialistas, ha quedado claro que al PP no le molestan en absoluto las políticas de ultraderecha, porque todo este conflicto se reduce a una enemistad personal entre las líderes de las dos fuerzas que, por ahora, conforman el ejecutivo local”. 

“Ahora la pelota está en el tejado de Almudena Negro que tiene que dar respuesta a una serie de preguntas fundamentales que nos hacemos los vecinos”. Entre esas cuestiones están “cómo va a ser capaz de sacar adelante asuntos tan importantes como los presupuestos de 2025, el Plan General de Ordenación Urbana o el contrato de basuras que se ha quedado desierto dos veces”, asegura el portavoz socialista. Bernal también recuerda que “el PP llegó al poder prometiendo rebajas fiscales indiscriminadas, entre ellas nada más y nada menos que suprimir la tasa de basuras”. 

Sin embargo, argumentan los socialistas “nos encontramos con un Ayuntamiento en el que el gasto corriente se ha disparado y con unas cuentas que, tal como ha dicho la Interventora, están necesitadas de un incremento de ingresos de cuatro millones de euros”. El portavoz del PSOE pone el acento en la “absoluta irresponsabilidad del PP, que no dudó ni un instante en buscarse unos compañeros de viaje que cuestionan las bases mismas de nuestro sistema democrático. Los socialistas tenemos claro que con la ultraderecha ni se pacta ni se gobierna y ahora Almudena Negro tiene que asumir su responsabilidad como alcaldesa”, concluye Rodrigo Bernal.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

es_ESEspañol