El PP alcanza la alcaldía de Humanes tras un acuerdo con Vecinos

El PP alcanza la alcaldía de Humanes tras un acuerdo con Vecinos

La renuncia del socialista y anterior alcalde, José Antonio Sánchez, ha cambiado todo el paisaje político en Humanes. El PP y la formación independiente Vecinos por Humanes han alcanzado un acuerdo para investir como nuevo alcalde a Óscar Lalanne (PP). Sánchez presentó el 10 de junio pasado su renuncia al cargo para dedicarse «íntegramente» a su labor de diputado autonómico en la Asamblea de Madrid, desde donde «seguirá trabajando» por el municipio, donde ha sido alcalde 13 años y donde le sucederá el actual teniente de alcalde, Óscar Lalanne.

El PP, que cuenta actualmente con siete ediles, ha alcanzado un acuerdo de coalición con el partido independiente Vecinos por Humanes, que tiene tres concejales, prescindiendo de esta manera del pacto de Gobierno con Vox, con el que comenzó la legislatura pero que saltó por los aires el pasado abril. Lo hizo después de que uno de los ediles de Vox y portavoz de su grupo municipal, Héctor Barreto, decidiera dejar el partido y pasar al grupo de no adscritos, lo que dejó al Ejecutivo local en minoría.

Declaraciones del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, tras el Pleno de toma de posesión e investidura del nuevo alcalde de Humanes de Madrid, Óscar Lalanne, «Hemos llegado a un acuerdo con vecinos por Humanes, y esto supone tres años de estabilidad, no solo para el Ayuntamiento y para el equipo de Gobierno, sino también para los vecinos. Los ciudadanos de Humanes, hace un año, con su voto expresaron mayoritariamente que hubiera un Gobierno con un alcalde del PP. Ante la denuncia de José Antonio Sánchez para centrarse en la Asamblea de Madrid y trabajar codo con codo con el equipo de la Presidenta Isabel Díaz Ayuso, el paso natural era la propuesta de colocar como alcalde a Óscar Lalanne. Este acuerdo es la garantía de que esos proyectos con los que nos presentamos a las elecciones pueden salir adelante con una mayoría que garantiza que se cumplen.La gran victoria que conseguimos hace un año con 114 alcaldes del PP en estos momentos en la Comunidad de Madrid, significa que presentamos.»

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.


Última Hora

Muncipios


Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol