El cine español brilla en la 74 edición de Berlinale

El cine español brilla en la 74 edición de Berlinale

Este domingo se dio clausura a la última edición de Berlinale que tuvo lugar en Berlín y donde 10 títulos españoles se encontraban en las diferentes secciones del festival (consúltalas aquí).

Esta edición ha sido testigo del gran éxito de nuestro cine con cuatro películas alzándose con diferentes premios en las diferentes secciones del festival. Todas ellas dirigidas por mujeres y en su gran mayoría mediante coproducción internacional.

Películas galardonadas

Berlinale Forum

  • ‘The Human Hibernation’ de Anna Cornudella producido por Japonica Films obtiene el premio FIPRESCI de Berlinale Forum. Consulta la película aquí.

Panorama

  • ‘Memorias de un cuerpo que arde’ de Antonella Sudasassi Furniss producido por Substance Films y Playlab Films ha ganado el premio del público. Consulta la película aquí.

Generation KPlus

Generation 14Plus

  • ‘Cura sana’ de Lucía G. Romero producido por ESCAC, galardonado con el oso de cristal a mejor cortometraje. Consulta la película aquí.

Berlinale Co-production Market

Asimismo el proyecto de largometraje ‘A veces silencio’ de Alvaro Robles, obtuvoel premio VFF Talent Highlight al mejor proyecto del Talent Project Market de Berlinale Talents.

Estos reconocimientos coinciden con la celebración del mercado audiovisual European Film Market (EFM), uno de los mercados más grandes e importantes del mundo. El ICAA junto con ICEX han tenido presencia en el mercado bajo la marca “Cinema from Spain”.

Junto con el Festival Internacional de Locarno se dio a conocer que España será el país en foco en la sección “First Look” de Locarno Pro, la sección de industria del festival suizo. Se abrió la recepción de películas españolas en una actividad conjunta con ICEX para su futura edición que tendrá lugar en agosto. Conoce la convocatoria aquí.

Durante el mercado tuvieron lugar diferentes reuniones enfocadas a fomentar la coproducción y crear lazos entre empresas internacionales. Esto tuvo lugar en desayunos de networking con Candá, Portgual e Italia.

El Stand también fue también el escenario en una reunión entre Croacia, Alemania, Grecia y España junto con la EFAD. Y otra reunión con alumnos de la ESCAC donde se habló de cortometraje y la importancia de generar talento en nuestro país.

El ICAA felicita a las cineastas y equipos premiados por su talento y trabajo, que contribuyen a la proyección y reconocimiento internacional del cine español.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.


Última Hora

Muncipios


Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol