El Ayuntamiento transformará los dibujos de seis niños de Primaria en luces de Navidad

El Ayuntamiento transformará los dibujos de seis niños de Primaria en luces de Navidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha entregado esta mañana los premios a los ganadores del primer concurso escolar de dibujo convocado por el Ayuntamiento para el diseño de iluminación navideña.

Almeida ha explicado que, aunque sea “difícil que en el mes de junio estemos hablando de la Navidad”, por parte del Ayuntamiento de Madrid “se prepara con tanto cariño e ilusión” que se está pensando en la organización de esas fechas a lo largo de todo el año. Y a partir de ahora, ha asegurado a los participantes en el concurso, “queremos contar con vuestra opinión sobre cómo tenemos que decorar la ciudad de Madrid en la Navidad” para que realmente sean unas días muy especiales para todos y en particular “para quienes lo vivís con más ilusión”.

El alcalde ha agradecido la participación de todos los escolares que se han presentado al concurso, así como la implicación de sus padres y profesores y, en especial, a los seis “pequeños genios” ganadores del certamen y, por ello, Almeida ha invitado a los finalistas a estar presentes en el encendido de las luces de Navidad y en la cabalgata de los Reyes Magos.

Han participado 24 colegios

El certamen ha estado dirigido a alumnos de primero y segundo de Educación Primaria y han sido los colegios los encargados de seleccionar una propuesta por centro. En total, han participado 24 colegios, de cuyas propuestas se han elegido seis dibujos ganadores. El jurado ha valorado la originalidad en la expresión de las figuras y emociones relacionadas con la Navidad plasmadas en sus dibujos por los participantes.

Los ganadores del concurso son Gonzalo Porras Cañas, del Colegio Corazón Inmaculado, con Un regalo con estrella; Mateo Millán Plaza, del CEIP Concepción Arenal, con A los madrileños también nos llaman gatos en Navidad; Tomás Sarricolea Sovis, del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, con Luz en Navidad; Miki Zhu, del Colegio Nuestra Señora de las Delicias, con Navidad especial; Lidia Arenas Romero, del CEIP Capitán Cortés, con Navidad, y Marco Moreno Guerrero, del CEIP Pintor Rosales, con Dancing Christmas tree.

Una vez seleccionadas las propuestas ganadoras, el equipo técnico del Área de Obras y Equipamientos se encargará de transformar de la manera más fiel posible los dibujos, o parte de los mismos, en elementos del alumbrado que la ciudad lucirá la próxima Navidad en varias calles que están todavía por determinar.

El certamen, con vocación de continuidad para los próximos años, tiene por objeto fomentar la creatividad de los más pequeños y hacerles partícipes del alumbrado navideño de la capital, que se ha convertido ya en un referente a nivel internacional. De esta manera, los seis ganadores se unirán al extenso elenco de prestigiosos diseñadores que cada Navidad iluminan las calles de Madrid.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol