El Ayuntamiento pone en marcha la Ventanilla Virtual de Inversión Internacional para atraer al inversor extranjero

El Ayuntamiento pone en marcha la Ventanilla Virtual de Inversión Internacional para atraer al inversor extranjero

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Hacienda, da pone en marche la Ventanilla Virtual de Inversión Internacional, una plataforma en línea ubicada dentro de la oficina municipal Madrid Investment Attraction (MIA), que nace con el objetivo de facilitar el proceso de implantación de cualquier empresa internacional en la ciudad de Madrid. El proyecto, realizado en colaboración con el Foro por Madrid, es un instrumento de refuerzo de la internacionalización de la economía madrileña que responde a la voluntad de crear servicios públicos ágiles y centrados en el usuario, además de un ejemplo de colaboración público-privada.

La ventanilla nace con vocación de convertirse en la referencia de todo el que quiera establecer su negocio en la ciudad, y en un entorno facilitador que influya positivamente en el posicionamiento de la capital como polo de atracción de inversión extranjera. Madrid es ya la tercera ciudad europea en términos de inversión.

Una plataforma a la vanguardia de la facilitación inversora

Concebida como un microsite dentro de la página web de MIA, ofrece contenidos en castellano y en inglés claros, sintéticos y contextualizados, dirigidos a inversores de cualquier lugar del mundo.

En una primera fase va a tener, sobre todo, carácter informativo, brindando a los inversores asistencia sobre los procedimientos administrativos básicos necesarios para el proceso de apertura e inicio de las operaciones en la ciudad de Madrid, incluyendo la información fundamental sobre la constitución de la empresa y la obtención de visados, incluyendo todos los trámites que la empresa debe conocer para implantarse e iniciar sus actividades en la capital.

La ventanilla enlaza con los servicios y programas que MIA ofrece al potencial inversor, así como información de contacto con el equipo y con otros posibles colaboradores en el proceso, sirviendo de conector con los respectivos clústeres y tejiendo una red de posibles colaboradores.

Esta plataforma, que pretende ampliar progresivamente los trámites disponibles en la misma y convertirse en una plataforma transaccional de tramitación, contribuirá, asimismo, a la aceleración de los procesos de inversión, reduciendo los costes de acceso a información, la carga burocrática y los efectos de la dispersión institucional.

Acerca de Madrid Investment Attraction (MIA)

Madrid Investment Attraction (MIA) es la oficina de atención al inversor extranjero adscrita a la Dirección General de Economía del Ayuntamiento de Madrid. Su objetivo es facilitar la captación de inversión y talento extranjero a la capital madrileña.

Creada en 2018, dispone de oficinas en el centro de la capital y agentes permanentes en Londres, Miami y México, que atienden a inversores y empresas locales interesadas en hacer crecer sus negocios desde Madrid.

Con la puesta en marcha del proyecto base de la Ventanilla Virtual de Inversión Internacional, MIA fortalece el posicionamiento del espacio económico madrileño en el contexto internacional y mejora el clima de negocios local.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.


Última Hora

Muncipios


Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol