El Ayuntamiento finaliza las obras de 116 viviendas de alquiler asequible principalmente para jóvenes

El Ayuntamiento finaliza las obras de 116 viviendas de alquiler asequible principalmente para jóvenes

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), ha finalizado la construcción de Cañaveral 4, una nueva promoción con 116 viviendas, con plazas de garaje y locales ubicada en El Cañaveral. Estos nuevos pisos contribuirán a aumentar el parque público de viviendas en la capital y permitirán ampliar la oferta de alquiler asequible, especialmente para jóvenes y familias con hijos menores.

El delegado de Políticas de Vivienda y Presidente de EMVS Madrid, Álvaro González, junto al Consejero Delegado de la empresa municipal, Diego Lozano, ha visitado hoy esta nueva promoción de viviendas y ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la promoción y construcción que contribuyan a mejorar y facilitar el acceso a la vivienda de todos madrileños, especialmente de los más jóvenes.

Cañaveral 4 ha contado con un presupuesto de casi doce millones de euros para la construcción de 116 viviendas (4 de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida, 40 viviendas de dos dormitorios, 70 de tres y 6 de cuatro), 170 plazas de garaje y 6 locales comerciales. El precio de la renta mensual de estos pisos nunca superará el 30 % de los ingresos de la unidad familiar.

El Cañaveral, el nuevo barrio residencial para jóvenes

EMVS Madrid está construyendo en el barrio de El Cañaveral un total de 1.212 pisos de alquiler asequible repartidos en 13 promociones de viviendas de protección pública. El 80 % de estos pisos, es decir, más de 1.000, irán destinados a jóvenes y a familias con hijos menores, ayudando, de esta forma, a uno de los grupos con mayores problemas de acceso a la vivienda y aumentando sus posibilidades de emancipación y de iniciar su propio proyecto de vida.

Podrán acceder a estas viviendas todos aquellos jóvenes o familias cuya renta sea inferior a 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).  Esto quiere decir que, por ejemplo, una pareja con dos hijos podrá tener como máximo unos ingresos brutos anuales de, aproximadamente, 42.000 euros. En esta línea, González ha destacado la importancia del trabajo que EMVS Madrid está realizando en El Cañaveral para que “las familias y los jóvenes puedan tener una residencia acorde a sus necesidades domésticas”.

Viviendas públicas sostenibles y eficientes

Las viviendas de Cañaveral 4 se desarrollan en una galería perimetral de 8 metros que liberan 3 luminosos patios interiores. Mediante este esquema, se consigue que todos pisos tengan ventilación cruzada y más de una orientación, donde todas las zonas estanciales de la vivienda quedan en la fachada exterior y sólo cocinas y tendederos ventilan y se iluminan a través del patio interior.

“Como en todas las promociones de EMVS Madrid, la sostenibilidad y la accesibilidad son las señas de identidad de estas nuevas viviendas de Cañaveral 4”, ha destacado González, ya que todas ellas disponen del certificado de eficiencia energética A, lo que permitirá a sus futuros inquilinos conjugar el confort habitacional con un importante ahorro en sus facturas de la luz. Además, las viviendas cuentan con aerotermia, un sistema de climatización que mediante el intercambio de calor obtiene energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente sanitaria.

 La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) es la primera promotora pública de España. En el presente mandato ha finalizado 8 promociones con 673 viviendas públicas a disposición de los madrileños. Además, posee un patrimonio de 8.512 viviendas en régimen de alquiler asequible y, en la actualidad, cuenta con más de 6.400 nuevas viviendas en distintas fases de proyecto y ejecución, 2.110 de ellas ya en marcha en 25 promociones.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol