El Ayuntamiento finaliza la construcción de 120 viviendas de alquiler asequible en Villaverde

El Ayuntamiento finaliza la construcción de 120 viviendas de alquiler asequible en Villaverde

El Ayuntamiento de la capital, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), ha finalizado las obras de Ingenieros 1, una nueva promoción de 120 viviendas de alquiler asequible en el barrio de Ciudad de los Ángeles, perteneciente al distrito de Villaverde. “Se trata de una zona en expansión donde el consistorio ha llevado a cabo grandes obras de rehabilitación y regeneración urbana en los últimos años”, ha destacado el delegado de Políticas de Vivienda y Presidente de EMVS Madrid, Álvaro González, quien ha visitado esta promoción de viviendas ya terminada junto al Consejero Delegado de la empresa municipal, Diego Lozano.

La promoción Ingenieros 1 ha contado con una inversión municipal de casi trece millones de euros (12.911.012 euros) para la construcción de 120 viviendas (5 de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida, 43 viviendas de dos dormitorios, 65 de tres y 12 de cuatro). 

La edificación responde a un esquema de urbanización en manzana cerrada y se organiza en planta baja, 5 plantas tipo, una planta ático y 2 plantas bajo rasante donde se ubica la dotación de aparcamiento (con un total de 163 plazas de garaje) y espacios para albergar cuartos de instalaciones. En cuanto a las viviendas, todas son exteriores, las estancias vivideras dan al espacio exterior y las zonas de baños quedan en una banda central, lo que las hace más luminosas. Este patio interior, gracias a su gran tamaño y a la frondosidad de su vegetación, actúa como centro neurálgico de ventilación y soleamiento. Además, el edificio cuenta con solárium, zona de juego de niños y zonas verdes dentro de la parcela para aprovechar el máximo número de horas de sol.

Ingenieros 1, como el resto de las nuevas promociones de EMVS Madrid, posee la calificación energética A gracias a su aislamiento, su envolvente SATE y el sistema de aerotermia para la producción de ACS solar y climatización de suelo radiante y refrescante. De esta forma, se abaratará la factura de los futuros inquilinos a la vez que se cuida el medio ambiente.

Ciudad de los ángeles, un barrio reurbanizado

Ciudad de los Ángeles es una zona en expansión, del distrito de Villaverde, donde el Consistorio madrileño está realizando una gran inversión, tanto en vivienda y rehabilitación energética, como en regeneración urbana.

El Ayuntamiento ya ha acometido diferentes obras en el barrio con el objetivo de mejorar la vida de los vecinos y favorecer el desarrollo de la ciudad. Se ha mejorado la accesibilidad de los recorridos, facilitado los accesos a portales y locales comerciales, reconstruido las escaleras existentes e incorporado elementos, como barandillas, para adecuarse a la normativa actual. Además, se ha mejorado la iluminación, lo que proporciona mayor seguridad al entorno. “No solo hemos mejorado la accesibilidad sino también el alumbrado, todos los sistemas fluviales, también las aceras y el mobiliario urbano”, ha destacado el delegado. En la zona también se han potenciado las zonas verdes mediante el cuidado del arbolado existente y la incorporación del riego por goteo.

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) es la primera promotora pública de España. En el presente mandato ha finalizado 8 promociones con 673 viviendas públicas a disposición de los madrileños. Además, posee un patrimonio de 8.512 viviendas en régimen de alquiler asequible y, en la actualidad, cuenta con más de 6.400 nuevas viviendas en distintas fases de proyecto y ejecución, 2.110 de ellas ya en marcha en 25 promociones. 

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.


Última Hora

Muncipios


Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol