El Ayuntamiento de Madrid lanza la Escuela de Verano Madrid Talento 2024

El Ayuntamiento de Madrid lanza la Escuela de Verano Madrid Talento 2024

El Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, encabezada por Engracia Hidalgo, lanza la Escuela de Verano Madrid Talento 2024, un espacio de intercambio de conocimientos entre representantes institucionales y expertos, que, entre hoy y mañana, debatirán acerca de aspectos como el liderazgo en las organizaciones, la gestión del cambio, la conexión con el talento joven, la comunicación o la innovación. La iniciativa refleja la apuesta municipal por establecer sinergias entre organizaciones públicas y privadas de cara a desarrollar una gestión del capital humano de vanguardia.

La sede de Madrid Talento acogerá, a lo largo de dos jornadas, diversas mesas redondas, un laboratorio sobre liderazgo, diálogos, talleres y una conferencia, bajo el prisma de la transformación de las organizaciones a través de las personas. El acto abarcará charlas inspiradoras, consejos de expertos y la experiencia de los líderes ante diversos desafíos, de una forma cercana y colaborativa.

La primera mesa redonda abordará la gestión del cambio partiendo de las personas, para lo que contará con la directora de la Agencia Tributaria Madrid, Gema Pérez; con el gerente de Personas, Organización y Administración electrónica del Ayuntamiento de Barcelona, Javier Pascual; con la directora general de Personas, Calidad y RSC de IFEMA, María Sánchez; con la CEO y fundadora del Grupo IMm, Amanda Palazón; y con el secretario general de la Confederación Sindical Independiente, Fetico, Antonio Pérez.

Otro de los foros profundizará en el acercamiento a los jóvenes para lograr conectar con el nuevo talento y atraerles hacia la administración municipal, para lo que se contará con la visión de expertos como la directora de carreras profesionales de la Universidad San Pablo CEU, Carmen Sebrango; del director de la Fundación Bertelsmann, Juan José Juárez; de la responsable de talento de la consultora Ernst & Young, Lucía Jaquotot, o de la joven Carmen García-Loygorri, representando al talento de las nuevas generaciones. 

Además, se abordará la aproximación al liderazgo a través de la música con la profesora superior de piano, gestora cultural y coach ejecutiva, Lourdes Pérez-Sierra; y la relación entre el liderazgo y el bienestar con la formadora y consultora experta en habilidades y coaching ejecutivo, Celia Butrón.

El día 12 de julio, la innovación entra en escena con la mesa `Innovar para transformar Madrid´, que contará con la participación de la subdirectora general de Atracción de Nuevas Tecnologías de la Dirección General de Innovación del Ayuntamiento de Madrid, Amaya Gil; del subdirector general de Innovación e Información Urbana de la Dirección General de Planificación Estratégica municipal, Jose María Boyano Sánchez, y de la técnica de empleo de la Agencia para el Empleo de Madrid, Marisa Cotera.

La inteligencia artificial (IA) tomará el relevo en la segunda jornada. Expertos como Manuel Ruiz del Corral, subdirector general de Modernización y delegado digital del Ayuntamiento de Madrid y Pablo Carlier, responsable de análisis de datos y ventas AI de Iberia y Google Cloud, abordarán los desafíos que la IA plantea en lo relativo a la gestión de personas. 

La escuela se adentrará, asimismo, en el tema de la diversidad en el seno de empresas y administraciones, como parte esencial de las organizaciones actuales y futuras, de la mano de Carmen Camacho, subdirectora general de SAMUR -Protección Civil, e Ignacio Durán, consejero técnico de la Agencia Tributaria de Madrid.

Pilar Jiménez, jefa de departamento del Laboratorio de Salud Pública municipal y Ángel Sanz, del colegio público Gabriela Mistral, hablarán de capacidades diversas e inclusión y Javier Machetti, inspector de servicios de Madrid Talento y Alicia Muñoz, jefa de departamento de esta marca municipal, compartirán con los presentes su experiencia dentro del programa de mentoring municipal.

La `Tecnología al servicio de las personas´ será la conferencia que ponga el broche de oro a esta primera edición de la Escuela de Verano de Madrid Talento, con la ponencia magistral de José Aguilar, socio-director en la firma consultora especializada en servicios de asesoramiento a la Alta Dirección, Mindvalue.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol