El Ayuntamiento de Madrid contará con un canal de WhatsApp a partir de junio para facilitar la atracción de talento

El Ayuntamiento de Madrid contará con un canal de WhatsApp a partir de junio para facilitar la atracción de talento

A partir del próximo mes de junio, el Ayuntamiento de Madrid contará con un nuevo canal de comunicación directa con los ciudadanos interesados en buscar una salida profesional dentro del Consistorio. A los perfiles ya existentes en redes como LinkedInYoutube o Instagram, Madrid Talento, la plataforma de gestión de los recursos humanos municipales, incorporará un canal para informar vía WhatsApp de todas las novedades relativas a convocatorias y a procesos de selección de un modo directo, ágil y rápido. 

El nuevo recurso va dirigido, principalmente, a estudiantes de los últimos años de carrera que tengan vocación de servicio y quieran desarrollar su carrera en la administración municipal, así como a los interesados en encontrar una salida profesional. Permitirá, asimismo, dar respuesta al necesario relevo generacional de la administración local y a encontrar candidatos en especialidades con déficit de personal, especialmente en las categorías superiores, como es el caso de los técnicos de la rama jurídica, el cuerpo de letrados o los trabajadores sociales. 

Para la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, área de la que cuelga Madrid Talento, “se trata de un canal que se adapta a las necesidades y demandas de los ciudadanos de acceder de manera rápida y eficaz a las posibilidades de empleo que les ofrece el Ayuntamiento”. Este recurso pionero en la manera de acercar esta información al público, permite, según la delegada “subsanar el primer obstáculo para muchos, que ha sido, tradicionalmente, la complejidad en la búsqueda y seguimiento de esta información”. Un modo de “no perder talento ni vocaciones” por una cuestión formal y de “saber adaptarse a los tiempos, a los foros naturales y a los lenguajes de las nuevas generaciones” explica Engracia Hidalgo. 

Un canal informativo en tiempo real

El nuevo canal de WhatsApp nace con vocación de ser un tablón informativo concreto y claro que contenga toda la Oferta de Empleo Público para el año en curso, informando de las convocatorias el mismo día de su publicación, añadiendo recordatorios a mitad de plazo y dos días antes de que finalice el período de presentación de instancias, y toda la información necesaria para acceder a los trámites, la realización de exámenes y otros contenidos de utilidad. 

En 2024 se ha previsto la publicación de 39 convocatorias de procesos selectivos para cubrir plazas vacantes en el Ayuntamiento de Madrid. Ya han sido publicadas 6; correspondientes a letrados consistoriales, técnicos superiores TIC, encargados de edificios y dependencias, técnicos auxiliares de acogida e integración social, agentes de movilidad y auxiliares de biblioteca. 

A través del nuevo canal de WhatsApp se invitará a los usuarios a indagar y conocer mejor el servicio público municipal y a los profesionales que lo integran, los beneficios de trabajar para la ciudad y los valores del Ayuntamiento de Madrid. 

El nuevo canal resultará especialmente útil ante el incremento del número de exámenes y de procesos selectivos que se está dando en la actualidad en el Ayuntamiento. Sólo en 2023 se celebraron 107 exámenes para cubrir diferentes puestos, lo que supone un aumento superior al 30 % respecto al año anterior y un incremento del 70 % en relación al año 2017. 

Para dar a conocer el canal y posibilitar la adhesión al mismo de todo aquel que acceda a información sobre oposiciones, se comunicará su existencia en la página web del Consistorio, en las redes sociales de Madrid Talento y se trasladará su nacimiento a universidades, academias de preparación de oposiciones y a los diferentes colegios profesionales.  

Se podrá acceder al canal de Madrid Talento copiando el siguiente enlace en el buscador de Internet: https://whatsapp.com/channel/0029VafQC9U5K3zL2lImHV1A 

La información que difunde este canal puede, además, completarse con consultas personalizadas a través del formulario web e incluso manteniendo una conversación por videoconferencia con alguno de los voluntarios de Madrid Talento sobre su experiencia como opositores que lograron superar el proceso de selección. 

Madrid Talento en las redes sociales

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Talento, cuenta ya con diversos canales y redes para trasladar toda la información relativa a la planificación de los recursos humanos municipales, la selección de talento o la formación del capital humano con el que cuenta, que superan los 7.000 seguidores entre su página de LinkedIn y el perfil en Instagram. Si la primera cuenta entre su público mayoritario con perfiles de mayores de 35 años en activo, dentro del mercado laboral, Instagram interactúa con los perfiles más jóvenes. 

A ellos se les suman los más de 5.000 suscriptores del canal de Youtube del Consistorio que tienen acceso a la lista de reproducción de Madrid Talento, que alberga en abierto, entre otros contenidos, los vídeos de la campaña `¿Te vienes?. Atrévete y oposita´, en los que voluntarios de nuevo ingreso cuentan su experiencia para que los jóvenes universitarios conozcan las oportunidades profesionales que ofrece el Ayuntamiento de Madrid y puedan animarse a participar en las diferentes convocatorias de oposiciones que existen. 

Además de estos perfiles propios, Madrid Talento se acerca al ciudadano a través del perfil corporativo con el que el Ayuntamiento de Madrid se presenta en todas las redes sociales en las que tiene presencia, incluida X (antiguo Twitter).

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol