El alcalde de Móstoles asiste al 20º aniversario de AFINSYFACRO y a su XII edición de entrega de Premios

El alcalde de Móstoles asiste al 20º aniversario de AFINSYFACRO y a su XII edición de entrega de Premios
  • El Ayuntamiento de Móstoles colabora con la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de la Comunidad de Madrid, con sede en Móstoles, desde hace dos décadas, para visibilizar esta enfermedad.
  • La XII Edición PremiosAFINSYFACRO hace un reconocimiento a aquellas personas que a lo largo de este año han prestado su apoyo y desarrollado proyectos orientados a mejorar la vida de los afectados por estas enfermedades.

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, asistió al acto de celebración del 20 aniversario de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de la Comunidad de Madrid, con sede en Móstoles y delegación en el municipio vecino de Alcorcón, y a la duodécima edición de entrega de premios AFINSYFACRO.

La gala tuvo lugar ayer en la Escuela de Hostelería «Simone Ortega», que congregó a un gran número de asistentes, y que otorgó premios en las categorías de Apoyo Económico, a Alicia Alonso De la Fuente, paciente de Fibromialgia; a la Sensibilización, a Raúl Díaz Villadoñiga y Roberto García Moreno, director y productor del documental «Luces y Sombras en Fibromialgia»; y premio a la promoción en Investigación a Edurne Úbeda Do Casar, Doctora en Fisioterapia e Investigadora Universidad Camilo José Cela.

Además, se rindió un homenaje a Paulina Jiménez Paris, Presidenta de Honor, en reconocimiento a su labor realizada en la Asociación durante los años 2006-2020.

También estuvieron presentes la concejal de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, Raquel Manjavacas; otros miembros de la corporación municipal; la Presidenta de Afinsyfacro, María Helena García Gutiérrez; Toñy Maza Pacheco, Directora de Proyectos y Relaciones Externas; José Antonio Martín, vicepresidente de la Fundación Humans; y, Chelo García Parra, Presidenta de la Federación de Comerciantes de Móstoles.

El primer edil destacó que «el Ayuntamiento de Móstoles colabora de manera pro-activa con esta asociación, sin ánimo de lucro, para promover la sensibilización social, en todos los sectores implicados como el sanitario, laboral, jurídico, social… Colaboramos, también, a través de la divulgación, para poder realizar un diagnóstico precoz y posibilitar un trato sanitario adecuado, así como fomentar nuevas vías de investigación en fibromialgia y síndrome de fatiga crónica».

«Seguiremos trabajando, de manera conjunta, para proporcionar la asistencia necesaria a todos los mostoleños y, en este caso, el mayor bienestar posible a todos los afectados y a sus familiares», manifestó el regidor mostoleño.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.


Última Hora

Muncipios


Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol