Díaz Ayuso felicita al campeón del mundo Ilia Topuria: “Estamos muy orgullosos de tu ejemplo y cariño que siempre profesas a España”

Díaz Ayuso felicita al campeón del mundo Ilia Topuria: “Estamos muy orgullosos de tu ejemplo y cariño que siempre profesas a España”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rendido homenaje hoy en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, a Ilia Topuria, campeón del mundo de artes marciales mixtas (MMA) en la categoría de peso pluma. Díaz Ayuso ha elogiado la trayectoria deportiva de este luchador y le ha felicitado por su “gran éxito” el pasado 17 de febrero en la ciudad estadounidense de Anaheim, Californa. “Estamos muy orgullosos de su triunfo, su ejemplo y también del cariño y las palabras que siempre profesa a España, su casa”, ha señalado.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha subrayado que Topuria es “el primer deportista que regala a España semejante triunfo”, motivo por el que ha manifestado su agradecimiento “en nombre de tantos”. También ha destacado “su historia de lucha y superación”, habiéndose ganado la vida “siempre por si mismo, con esfuerzo y la dignidad de querer llevar sus propias riendas”. “Somos un cruce de caminos, región al servicio de este gran país donde aspiramos a que todos sus ciudadanos prosperen, vengan de donde vengan y comprueben que esforzarse y pelear merece la pena”, ha enfatizado.

Topuria compite en la Ultimate Fighting Championship (UFC), la mayor empresa de MMA del mundo, y desde 1993 organiza combates enfrentando a los mejores profesionales de esta disciplina, que aglutina las mejores técnicas de los deportes de combate: boxeo, kickboxing, judo, karate o lucha. La Federación Madrileña de Lucha cuenta con 4.160 licencias, de las que 205 son de MMA.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.


Última Hora

Muncipios


Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol