Almeida destaca que el libro de Pedro Montoliú permite conocer la “historia reciente de Madrid en una época difícil y convulsa”

Almeida destaca que el libro de Pedro Montoliú permite conocer la “historia reciente de Madrid en una época difícil y convulsa”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy en la presentación del libro del periodista y cronista de la villa Pedro Montoliú, Madrid en la República 1931-1936, “un libro muy recomendable” que permite conocer de forma “accesible y rápida, casi didáctica” los años centrales de “nuestra historia reciente en una época tan difícil y convulsa”, ya que se centra en el lustro previo al estallido de la Guerra Civil. 

Almeida ha destacado que este libro describe tanto acontecimientos centrales que tuvieron lugar a lo largo de esos años como la proclamación de la República, hasta lo sucedido en los ámbitos político, social, arquitectónico o cultural. Asimismo, ha puesto en valor que la obra permite acceder a la “cotidianidad del Madrid de aquellos días” y sus vivencias más cercanas desde la perspectiva de un madrileño a pie de calle que en esos años vivía en la ciudad. 

Pedro Montoliú es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Además de su labor como periodista, en 1985 recibió el Premio Mesonero Romanos del Ayuntamiento de Madrid y desde 1999 es cronista de la villa de Madrid. El libro presentado hoy forma parte de las obras que Pedro Montoliú está realizando sobre la historia de Madrid a lo largo del siglo XX. 

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol