Alfonso Serrano en Torrelodones: “Si lo que quiere Vox es votar con el PSOE, lo que tiene que hacer es irse a la oposición”

Alfonso Serrano en Torrelodones: “Si lo que quiere Vox es votar con el PSOE, lo que tiene que hacer es irse a la oposición”

El PP de Torrelodones ha anunciado hoy, en rueda de prensa, que ha dado un ultimátum Vox, su socio de Gobierno en el ayuntamiento serrano. La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha estado acompañada del Secretario General del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, para realizar este anuncio.

“Lo que no pueden hacer es estar continuamente poniendo chinitas en el pacto de gobierno que habíamos suscrito y además atacando por la espalda a compañeros del equipo de gobierno”, ha criticado Negro.

Por su parte Serrano ha dicho que «si lo que quiere Vox es votar con el PSOE, lo que tiene que hacer es irse a la oposición. Vox tiene que saber dónde está. Si quiere ser corresponsable de la gestión de los ayuntamientos, lo que tiene que hacer es ser serio y riguroso. A veces se toman decisiones que no compartes al 100%, pero eso es gestionar, es gobernar, es adquirir la madurez den política».

Alfonso Serrano también destacó que «el PP después de las elecciones llegó a acuerdos con Vox en 31 municipios de la Comunidad de Madrid. En la mayoría de esos casos, como Móstoles, Alcalá o Aranjuez, los pactos están funcionando con normalidad, con un trabajo coordinado de los equipos, y yo me quedo con eso. Lo que no puede ocurrir es que uno cuando está en Gobierno se comporte como cuando está en oposición. Y, por eso, lo que le pido a Vox es que haga esa reflexión sobre dónde quieren estar».

Por su parte la alcaldesa ha exigido a la formación de Bambú que a la vuelta de verano haga una declaración explícita “diciendo que esta vez van a cumplir el pacto de gobierno que llevan bastardeando”. La edil popular ha asegurado que, “de momento, el pacto está en suspenso, no roto”, por lo que no va a retirar ninguna de las cuatro concejalías de las que dispone su socio de Gobierno.

Serrano ha matizado que «hay cuestiones ideológicas que van más allá de la gestión municipal y en cuestiones que trascienden lo local cada partido puede tener posiciones divergentes, pero cuando hay un acuerdo de gobierno firmado, con unas competencias distribuidas entre las diferentes áreas de gobierno y concejales, lo que no tiene sentido es que los acuerdo que emanan de la Junta de Gobierno luego no sean ratificados por los concejales en los plenos».

Y para finalizar Alfonso Serrano, recordó que «hace un año nosotros buscamos la mayoría de las coaliciones pensando en la estabilidad de los gobiernos locales para que haya estabilidad en los municipios, pero también hemos demostrado que en minoría se puede gobernar. No tenemos ningún miedo a gobernar en minoría».

Vox ha realizado una rueda de prensa posterior en Torrelodones

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, y la portavoz de Vox de Torrelodones y segunda teniente alcalde, Sonsoles Palacios, también han hecho declaraciones tras las palabras de los populares.

Fúster ha criticado que el Partido Popular les haya “expulsado” de la rueda de prensa que habían dado minutos antes la alcaldesa y secretario general de los populares. Además, José Antonio Fúster ha criticado que ni la alcaldesa ni su equipo hayan hablado con el equipo de Vox en el municipio. “No ha habido ningún tiempo para la reflexión ni para la negociación”, ha asegurado el portavoz, destacando que la lealtad de su formación «es muy clara”, siendo, “en primer lugar, con los votantes y también con los acuerdos firmados».

La guerra entre PP de Madrid y Vox de Madrid ha continuado en redes sociales después de las ruedas de prensa de esta mañana en Torrelodones.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol