21 DISTRITOS da la bienvenida al verano con actividades participativas, teatro, música, danza y un taller familiar

21 DISTRITOS da la bienvenida al verano con actividades participativas, teatro, música, danza y un taller familiar

El programa de dinamización cultural en los barrios madrileños, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte 21 DISTRITOS, da la bienvenida este fin de semana al verano con una vibrante programación de actividades multidisciplinares y participativas, diseñadas para todas las edades y de acceso gratuito. 

En el marco de la colaboración de 21 DISTRITOS con MADferia, la Feria de Artes Escénicas de Madrid, el Colectivo Lamajara presenta Verbena, una fascinante invitación a disfrutar del baile y de la fiesta en un espacio común donde la coreografía se convierte en un mito compartido. Será hoy miércoles, 19 de junio, a las 19:45 horas en el exterior de Nave de Terneras, en Arganzuela. 

Mañana jueves, a las 21:15 h, en el mismo lugar, el compositor, músico y artista portugués Fernando Mota presenta Concierto para un Árbol, una obra innovadora que utiliza instrumentos y objetos sonoros naturales, combinando música, teatro, artes visuales y poesía para crear un espectáculo ritual que conecta al público con la naturaleza y explora la interacción entre el arte y el entorno natural. 

El viernes 21, a las 20:00 h, en la plaza de Olavide, distrito de Chamberí, y el sábado 22, a las 12:00 h, en el Templo de Debod, en Moncloa-Aravaca, la Orquesta Sinfónica Orbis ofrecerá Tú diriges la orquesta, un espectáculo que está teniendo un gran éxito, donde el público se convierte en director de la orquesta, interpretando obras de Mozart de manera participativa. 

El domingo 23, a las 12:00 h, en las canchas de baloncesto del parque Ciudad de los Ángeles, en Villaverde, se desarrollará ‘Criaturas infinitas’, un taller educativo creado por Eva Gordo y Fernanda Tenorio que invita a participantes de todas las edades a explorar la creatividad mediante la construcción de obras con sistemas de piezas a diferentes escalas. Una experiencia para disfrutar en familia y crear comunidad. 

A las 19:00 h, en Casa de Vacas en El Retiro, la compañía Mucha Muchacha continúa invitando al público a disfrutar de Bailar la tarde: Mucha Muchacha Mix 2024, un taller de danza contemporánea que promueve la participación colectiva y el disfrute del baile y que está teniendo un gran éxito de participación. 

Finalmente, a las 22:00 h, en la explanada del Ensanche de Vallecas, en Villa de Vallecas, la compañía Hümo Negrö celebra el Imbolc, festividad celta que marca el despertar de la naturaleza con poesía, música y hogueras, en una fiesta que simboliza el renacimiento y la energía tras los días más oscuros del año. 

Avance programación

El último fin de semana de junio vuelve La Sub25, el festival multidisciplinar de Madrid que ofrece a los jóvenes un gran escenario para mostrar su talento y que se celebrará en Madrid Río los días 28 y 29 de junio. Este festival incluye grandes conciertos, exposiciones, moda, realidad aumentada, talleres experienciales, mesas de encuentro, puntos activos y más, en una gran muestra de la fuerza creativa y multicultural de los más jóvenes. Esta iniciativa es parte de 21 DISTRITOS en colaboración con MADO–Madrid Orgullo y Radio 3. El objetivo del festival es impulsar y difundir el arte de los jóvenes, permitiéndoles presentar sus propuestas en espacios profesionales. 

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol