70 atletas de República Dominicana y Puerto Rico participarán en Regata Palito Seco 2019

0

Santo Domingo.- 70 veleritas de República Dominicana y Puerto Rico se debatirán durante el 21 y 22 de septiembre en la tradicional Regata Palito Seco a realizarse en la Playa Punta Iglesia en el Malecón de Barahona, actividad organizada por  la Federación Dominicana de Vela (FDV) y el Clúster Turístico y Productivo de la Provincia Barahona.

Los atletas de las velas competirán en las categorías Sunfish masculino y femenino abierto, Laser Radial masculino y femenino abierto, Laser Estándar masculino abierto, Optimis masculino y femenino en los renglones Blanca con participantes de 8 a 10 años, categoría Azul en edad de 8 a 12 años, Roja de 13 a 15 años y Verde Inicial con participantes de 8 a 15 años  en  masculino y femenino.

Asimismo, el evento deportivo contará con otras disciplinas de deporte acuático como son Windsurfing masculino y femenino, Kitebrinding Twin Trip y Klefoy abierto (kite olímpico).

La representación dominicana contará con atletas provenientes de Pedernales, Barahona, Santo Domingo, Boca Chica, La Romana, Las Terrenas y de La Isabela.

El inicio de las actividades de cada día será a las 9:00 de la mañana con la reunión de capitanes  y la clausura se hará el domingo en horas de la tarde con la ceremonia de premiación.

Durante la contienda deportiva la Escuela de la Vela de Barahona estará recibiendo un motor fuera de borda de 25HP donado La Perla del Sur,  Aeropuertos Dominicanos (AERODOM) y Rica, patrocinadores oficiales del evento.

Acerca Regata Palito Seco

La Regata Palito Seco fue una tradición por años en las aguas de Barahona de la mano de un amante del mar  Guaroa Vásquez Guiliani quien adquirió un velero sunfish en 1985 para disfrutar el entorno marino frente a la ciudad de Barahona.

Desde 1987 se realizaron regatas anuales durante 17 años, siendo la últimas 5 de clase internacional y participaron en esa oportunidad competidores de Puerto Rico, Saint Martin, Estados Unidos y Venezuela.

Esta regata tiene entre otras primicias, por primera vez un juez internacional de las Olimpiadas de Atlanta, Erick Tulla es juez en República Dominicana y por primera vez también se realizo una  Regata de la Clase Optimist dentro del calendario de la Federación.

La Regata Palito Seco dio origen a la creación del Club Náutico de Barahona y desde esa época fue identificado como punto de realización de regata.  Dentro de esta tradicional regata se realizó por primera vez regata para niños y una regata femenina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here