Orgullo de China para los dominicanos

0
Santo Domingo

Con el propósito de celebrar junto con los chinos ultramares la Fiesta de Primavera, que es el año nuevo chino, y estrechar los lazos culturales entre China y República Dominicana, un grupo artístico de alto nivel enviado por el Gobierno Chino realizó en el pasado mes de febrero un espectáculo denominado Festival de Primavera en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con el montaje de la empresa B&D Branding Design, S.R.L.

Un total de 34 artistas chinos, principalmente pertenecientes al Teatro de ”pera y Danza de China, presentaron la cultura folclórica de China a través de danzas, cantos y magia. Centenares de personas que llenaron el espacioso local disfrutaron del espectáculo.

Entre los invitados especiales estaban presentes el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó; el de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; la ministra de la Mujer, Janet Camilo Hernández; el de Políticas Integración Regional, Miguel Mejía, y director de Relaciones con Asia y Oceanía de la Cancillería, Luis González, como representante del canciller Miguel Vargas Maldonado.

Durante el festejo, el embajador chino Zhang Run expresó que el Festival de Primavera es un evento artístico de marca que ha organizado el Gobierno chino desde hace muchos años. El objetivo original de organizar este evento es celebrar junto con los chinos ultramares la Fiesta de Primavera trayéndoles una presentación artística de alto nivel desde China. Pero ahora este evento se ha convertido en una importante actividad de intercambio artístico con el país donde se celebra, porque el arte, si bien tiene carácter nacional, no tiene frontera y es el mejor idioma con que toda la humanidad se entiende.

El establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, el 1 de mayo pasado, ha hecho posible este viaje.

Dieron palabras también el vicepresidente de la Asociación China de Amistad con los Ultramares, Tan Tianxin, quien está de visita en el país, y el presidente del Centro de la Colonia China en República Dominicana.

La ministra Janet Camilo Hernández expresó que los dominicanos y dominicanas tenemos muchas esperanzas puestas en esta relación de amistad que, sin duda, favorecerá el desarrollo socioeconómico del país.

El Ministerio de la Mujer aseguró va a trabajar sin descanso con la Embajada China, con su embajador Zhang Run al frente, para poder traducir esta relación de amistad y colaboración en programas y proyectos concretos para la mujer dominicana.

EN PUNTOS
Auspicio.

La actividad fue respaldada por la Embajada China, el Centro de Colonia China en la República Dominicana y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En escena.
El Teatro Dramático Nacional de ”pera y Danza es el teatro artístico más grande y antiguo de China, con la categoría más alta entre los teatros directamente afiliados al Gobierno chino.

Compañía.
El conjunto artístico cuenta con compañías de ópera, danza dramática, folklórica, orquesta de sinfonía, departamento de diseño de escenario, shows, performance, entre otros. El montaje tiene bailes, canciones, instrumentistas y óperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here