Exigen aclaren accidente de Gobernadora de Puebla

0
EFE
Puebla

El gobierno del estado mexicano de Puebla exigió hoy una investigación exhaustiva, transparente y con expertos internacionales para determinar las causas del accidente del helicóptero donde murió la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

El secretario mexicano de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, explicó que la causa del accidente fue “una aparente falla aún sin especificar”.

En una conferencia de prensa, Durazo prometió una investigación amplia y transparente para averiguar los motivos del accidente mortal. Las autoridades de Puebla (centro) informaron al Gobierno que en el helicóptero accidentado, marca Augusta modelo A-109, iban el capitán Roberto Pope, el primer oficial Marco Antonio Pavera, así como la gobernadora Alonso y su esposo y senador Rafael Moreno Valle. El ministro precisó que el helicóptero se desplomó en el poblado de Santa María de Coronango, a tres millas náuticas al norte del aeropuerto internacional de la ciudad de Puebla.

El accidente ocurrió a las 14.40 hora local (20.00 GMT), 10 minutos después del despegue del helipuerto denominado El Triángulo de las Ánimas. “Cuando la aeronave se encontraba en vuelo sufre una aparente falla aún sin especificar, lo que ocasionó que se precipitara al terreno”, declaró Durazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here