Ministro de Educación Andrés Navarro recibe homólogo de Bolivia y reafirman voluntad de impulsar calidad de la enseñanza en la región

0

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, recibió en su despacho la visita de su homólogo de Bolivia, Roberto Aguilar Gómez, con quien intercambió impresiones sobre la promoción de una educación de calidad en la región y los retos de la Organización del Convenio Andrés Bello en aras de contribuir al desarrollo de los países miembros.

 Al recibir al funcionario boliviano, Navarro calificó la visita de Aguilar Gómez de oportuna y grata, porque se produce en un momento en el que República Dominicana está fortaleciendo las relaciones internacionales, tanto bilaterales como multilaterales.

Destacó que su par boliviano es una de las figuras emblemáticas del sistema educativo en América Latina por su larga trayectoria, en la que se ha desempeñado en la promoción de una educación de calidad en nuestra región.

El ministro de Educación afirmó que ambos tienen en común la membresía en la Organización del Convenio Andrés Bello, que es un organismo multilateral de la región que promociona la educación de calidad y también la interconexión entre los sistemas educativos de nuestros países.

“Por esta razón, en esta ocasión él ha estado agotando una agenda que permite fortalecer este acuerdo y en el caso de la República Dominicana que actualmente ostenta la presidencia del mismo, pues, representa una gran oportunidad, por lo que para nosotros es un placer tener aquí al ministro de educación de Bolivia”, precisó Navarro.

De su lado, Aguilar Gómez destacó la calidez del recibimiento que le han brindado, y agradeció al ministro Andrés Navarro, que, desde la reunión de ministros de Educación del Convenio Andrés Bello, realizada en México, tomó la decisión de que se puedan resolver algunos temas pendientes, en este espacio, y poder volver a una actividad plena.

 Agradeció al ministro Navarro su voluntad de conversar para poder visitar República Dominicana y realizar la reunión del XXI Consejo Directivo del Instituto Internacional de Integración del Convenio Andrés Bello, que tiene su sede en Bolivia y que requiere de una reunión anual para aprobar algunos temas administrativos.

 “La visita a República Dominicana nos ha permitido, gracias a la apertura del ministro, el poder realizar esa reunión, a la cabeza del ministro de Educación de Bolivia; pero con la representación del ministro Navarro como presidente de la reunión del Convenio Andrés Bello”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here