ITZIAR MARTÍNEZ actriz que seduce a Hollywood

0

Con un carisma y un rostro que no pasa desapercibido, Itziar Martínez, quien nació en España pero es ciudadana del mundo, se lanza a la producción e interpretación en Hollywood con el bagaje de haber sido cantautora, compositora, bailarina, guionista y productora.

Acerca de cómo fueron sus orígenes en el mundo del espectáculo, la polifacética artista comenta: “Mis pinitos artísticos comenzaron con 15 años, cuando formé mi primer grupo musical. Quería ser cantante y artista completa, así que empecé a entrenarme en danza, canto y teatro y, de manera autodidacta, a aprender a componer y escribir canciones. Luego me mudé a Francia”.

Allí no pudo conseguir su sueño de grabar un disco, pero sí logró trabajar como bailarina, intervino en televisión y en varios conciertos.

“En aquel momento no era nada común encontrar a una chica que cantara y compusiera R&B en español y eso me ayudó a colaborar con varios artistas franceses”, agrega.

De Francia a Hollywood, pasando por Argentina. Acerca de cómo fue su salto a América, Martínez confiesa: “Francia me trató bien, pero en ese momento estaba concentrada en la música y quería hacer algo urbano latino y en ‘Spanglish’, y me pareció que Miami era donde me entenderían. Luego resultó que era muy pronto y, aunque hablo de apenas hace seis u ocho años, allí también les pareció una apuesta arriesgada. ¡Ay si hubiera tenido una máquina del tiempo!”.

El dicho aquel de “no hay mal que por bien no venga”, en su caso fue un poco cierto, porque debido a un accidente de tráfico tuvo que dejar el baile y dedicarse a otras facetas.

Sobre la música e interpretación, confiesa: “Mis primeros ídolos fueron Marisol y Joselito. De pequeña me pasaba el día viendo sus películas antiguas. Además estaba obsesionada con “Dirty Dancing”, “Grease”, “Siete novias para siete hermanos”,… ¡tenía los videos rayados! No veía realmente una diferencia entre una expresión artística y la otra, para mí iban de la mano. Me inspiraban esos artistas que sabían hacerlo todo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here