Novio de joven rumana que falleció el caer de hotel en Bella Vista tenía orden de alejamiento

0

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Gabriel Villanueva, el hombre detenido el sábado por la Policía Nacional en relación al caso de la joven rumana que falleció al caer de un cuarto piso de un hotel en Bella Vista, tenía una orden de alejamiento en su contra, según informaron los familiares de la occisa.

Los familiares de Adreea Celea, de 22 años, indicaron que en julio pasado, la joven solicitó la orden de alejamiento  contra Villanueva debido a la “tormentosa relación amorosa” entre ambos, en la cual afirman “primaron los actos de violencia y los abusos verbales”.

En un vídeo de seguridad se ve al hombre investigado por la Policía  junto a la joven, mientras se registraban en el hotel en el que sucedió el hecho.

Tras ocurrir la muerte de Celea, Villanueva emprendió la huida, entregándose horas más tarde en el Palacio de la Policía Nacional, donde fue detenido por las autoridades, las cuales buscan esclarecer si se trató de un suicidio.

A continuación el comunicado íntegro de la familia Ceala Volicila:

El día primero de septiembre del presente año 2018, sufrimos la tragedia de perder a nuestra amada Adreea; de manera trágica y confusa, siendo este el resultado de una tormentosa relación amorosa la cual esta familia siempre reprocho y se mantuvo en ascuas desde sus inicios, primaron los actos de violencia y los abusos verbales que dieron lugar a solicitudes de alejamiento y de protección las cuales resultaron en infructuosas, por el secuestro emocional que ella padecía.

Confiamos en la Policía Nacional y en el Ministerio Publico de que se haga justicia en este tema, esto no nos devolverá a Andreea, pero asentará un tan necesitado ejemplo a esta generación la cual da por sentado,  el maltrato a la mujer y el feminicidio que azota a nuestra sociedad.

Gracias a nuestros allegados y amigos por su muestra de solidaridad y apoyo en este momento el cual todavía no concebimos.

Honremos su memoria amando y protegiendo a las mujeres abusadas.

Atentamente

Familia Celea Voicila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here