Ángela Ponce, primera mujer transgénero que representará a España en Miss Universo

0

Ángela Ponce de 26 años ha conseguido lo que nadie había logrado antes: ser la primera mujer transexual en ganar Miss Universo España.

La modelo sevillana ha sido coronada el pasado viernes 29 de junio en Tarragona como la reina de la belleza femenina del país, tomando el relevo de la albaceteña Sofía del Prado (23).

El haber obtenido este reconocimiento lleva aparejado otro hito: convertirse en la primera candidata transexual en participar oficialmente en el certamen de belleza más famoso del mundo. Un doblete histórico que compensa con creces el mal sabor de boca que le dejó el no haber quedado entre las finalistas de miss Mundo España 2015, a pesar de haberse convertido también en la primera mujer transexual en participar en dicho concurso.

En aquel entonces, Ángela representó a Cádiz, provincia en la que veranea desde pequeña.”La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesite fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento”. Con estas palabras, Ponce agradecía en su cuenta de Instagram a su familia, amigos y preparadores haberla acompañado en su camino hacia la cima del concurso.

Cuando Ángela representó a Cádiz en el certamen de Miss Mundo España 2015, la sevillana era consciente de que no llegaría a ganar el concurso porque la organización no admitía mujeres transexuales por aquel entonces. Algo que sí permite ahora miss Universo. En aquella ocasión, Ponce apadrinó, como es costumbre en estos concursos, a la Fundación Daniela, una asociación dedicada a la sensibilización del colectivo transexual y transgénero.

A los tres años ya fue consciente de ser una mujer y en 2014 culminó su tratamiento. No sin haberse enfrentado antes a la discriminación que lamentablemente todavía acompaña a las personas transexuales en muchos momentos de su vida. Ella misma ha contado que el camino no ha sido fácil y que incluso un cirujano de Sevilla se negó a operarle los pechos cuando le contó que seguía un tratamiento hormonal. No operaba a “falsas mujeres” esgrimió, según cuenta la revista Shangay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here