PRM desea éxitos en su gestión al nuevo presidente español Pedro Sánchez

0

EFE.-

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal de la oposición dominicana, deseó hoy al nuevo presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, “éxitos en su misión y gran reto de gobernar a España, unificarla, lograr la cohesión social inclusiva y territorial de su nación”.

En un comunicado, el PRM señaló que “merece un reconocimiento especial ese pueblo, la justicia y el Parlamento español que supieron condenar a los verdaderos culpables del escandaloso ‘Caso Gürtel’ y castigar a aquellos que la prohijaron (la corrupción) por comisión u omisión”.

Según el PRM, esta lección “no sólo a esa nación, sino a la Unión Europea y otros continentes allende los mares, debe servir de estímulo global para que se siga batallando, sin descanso, por el combate y erradicación de la corrupción e impunidad”.

Sánchez prometió el pasado sábado su cargo ante el rey de España, Felipe VI, en presencia de su antecesor al frente del Ejecutivo, el conservador Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez fue elegido el viernes nuevo presidente del Gobierno de España tras obtener el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso a una moción de censura con la que forzó la salida del poder de Rajoy, líder del Partido Popular (PP).

La moción fue presentada por los socialistas tras conocerse la sentencia de la Justicia española que condenaba al gobernante Partido Popular (PP) por beneficiarse de una trama de corrupción.

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, felicitó  a Pedro Sánchez por su elección como nuevo presidente del Gobierno español.

“Mis felicitaciones al nuevo presidente del Gobierno español Sr. #PedroSánchez @sanchezcastejon quien obtuvo el respaldo de 180 votos”, escribió el canciller dominicano en su cuenta de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here